Unión Profesional Cantabria

Íñigo Losada recibe el Premio a la Excelencia Profesional de Unión Profesional Cantabria

La Presidenta del Parlamento de Cantabria María José Gómez Revuelta, la Consejera de Presidencia Isabel Urrutia, el Consejero de Fomento Roberto Media, la Alcaldesa de Santander Gema Igual y la presidenta nacional de Unión Profesional, Victoria Ortega, participaron en el acto de entrega del Premio a la Excelencia Profesional a Íñigo Losada en el Palacio de la Magdalena.

Íñigo Losada, catedrático de la Universidad de Cantabria y director de Investigación del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, recibió el galardón que concede Unión Profesional Cantabria en un acto que contó con representación de los Colegios Profesionales de la Comunidad así como de distintas organizaciones sociales.

El Presidente de Unión Profesional Cantabria, Andrés de Diego se refirió a Losada como «uno de los nuestros que encarna perfectamente el significado de este galardón: la excelencia» y destacó la importancia de contar en Cantabria con un investigador que se ha convertido en un referente  en cambio climático al formar parte de los organismos internacionales que tienen como objetivo proporcionar «información objetiva, clara y equilibrada» a los representantes políticos mundiales»

Por su parte, Victoria Ortega, galardonada en la pasada edición del Premio afirmó que Losada «ha llevado Cantabria al mundo y también ha el mundo a Cantabria”. La Presidenta Nacional de Unión Profesional y del Consejo de la Abogacía Española destacó la importancia del trabajo de Losada sobre la incidencia del cambio climático y destacó que «Cantabria no se entendería sin Íñigo Losada”.

La Consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria, Isabel Urrutia, destacó la importancia de contar en Cantabria con un galardón a la excelencia profesional que se concede por parte de profesionales y señaló que esto supone el plus de «relevancia y el prestigio» que aporta este Premio. «Íñigo Losada es una de las mejores personas que podíais haber elegido hoy en Cantabria” destacó la Consejera.

 

Por su parte, la Alcaldesa de Santander, Gema Igual,  destacó la permanente disponibilidad de Íñigo Losada a aportar su asesoramiento o apoyo en temas relacionados con su ámbito de investigación.

Íñigo Losada agradeció profundamente el galardón. “Este es un premio muy especial para mí”, dijo Losada, “porque proviene de personas que me conocen bien, de un colectivo que representa disciplinas muy diversas, desde la abogacía hasta la ingeniería, la economía y la medicina»

Sustentar decisiones políticas en un conocimiento científico de vanguardia ha sido el objetivo  del trabajo que Losada lidera en el IH según detalló en su intervención en la que señaló que «hemos trabajado en 42 países simultáneamente». Losada destacó el carácter transversal del equipo que aglutina profesionales de todas las áreas lo que, afirmó, representa muy bien el espíritu de Unión Profesional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio