Unión Profesional Cantabria

Acto de bienvenida a los nuevos médicos residentes

El Palacio de La Magdalena acoge un evento presidido por la vocal de Atención Primaria Montserrat Matilla, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual

El Palacio de La Magdalena ha acogido el acto de bienvenida a los más de cien nuevos médicos residentes (MIR), que han presidido la vocal de Atención Primaria Montserrat Matilla, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual. En sus intervenciones, ambas han coincidido en señalar la “buena escuela” que tiene la sanidad cántabra, que cuenta, además, con “excelentes” profesionales de los aprender para ser buenos médicos.

Montserrat Matilla ha recordado a los nuevos médicos residentes que la razón de ser del médico es el paciente y ha incidido en la importancia de cuidar la relación y el trato con él. “El enfermo es una persona que llega temerosa, debéis reconocerlo, saludarlo, tratarlo con delicadeza, cariño y respeto”, ha recalcado.

También ha asegurado que Cantabria cuenta con excelentes hospitales, Valdecilla, Sierrallana, Laredo, unos centros que serán “una buena escuela” para todos ellos, y, en relación con el Colegio de Médicos de Cantabria, ha puesto en valor las “múltiples” oportunidades que les ofrece.

Además, ha indicado que tanto desde el Colegio de Médicos de Cantabria como desde la Organización Médica Colegial (OMC) se están realizando iniciativas para que los nuevos residentes tengan más oportunidades y facilidades a la hora de desarrollar la profesión.

Por su parte, la alcaldesa de Santander ha felicitado a los nuevos médicos residentes por elegir el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y los hospitales de Cantabria, en general, por los excelentes profesionales que tienen y les ha instado a aprovechar “al máximo” la oportunidad que les ofrece el sistema sanitario para aprender.

El vocal de Administraciones Públicas de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria, José Ramón Pallás, ha relatado a los nuevos residentes algunos de los ejes en los que está funcionando la institución colegial. Al respecto se ha referido a la importancia de pertenecer a la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), la puesta en marcha del Programa de Ayuda al Médico Enfermo (Paime) o el programa que tiene la entidad ante las agresiones a los profesionales sanitarios.

Pallás ha resaltado que el colectivo médico es el único que cuenta con este tipo de fundaciones que permiten cubrir las necesidades de los médicos.

Al acto de bienvenida han asistido también miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria como el vicepresidente segundo, Francisco Javier Carrera, el vocal de Médicos Jubilados, Fernando De la Torre Carrasco, y el tesorero de la entidad colegial, Francisco Hernández Nalda, entre otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio