Unión Profesional Cantabria

ACNUR y Unión Profesional trabajarán para la integración de las personas refugiadas

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Unión Profesional de España trabajarán para la integración de las personas refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas en España. Así se recoge en un convenio de colaboración firmado la presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega, y por la representante de Acnur en España, Sophie Muller.

Con este acuerdo, ambas entidades se comprometen a sumar esfuerzos para sensibilizar y concienciar a Consejos y Colegios Profesionales mediante jornadas informativas y formativas, a fin de dar a conocer la realidad de aquellas personas forzadas a huir de sus países por la guerra, la persecución y las violaciones de derechos humanos.

Entre sus actuaciones, destaca el impulso conjunto de la empleabilidad y el asesoramiento para el acceso al mercado laboral, así como el fomento del voluntariado entre los profesionales.

Se prevé el desarrollo de programas de mentoría, para que las corporaciones y sus profesionales puedan poner su experiencia, conocimiento y tiempo a disposición de las personas refugiadas más jóvenes, estableciendo un nexo de unión y sirviendo de guía y orientación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio