Unión Profesional Cantabria

Administradores de Fincas se suma a la campaña que pide tarifas reguladas de gas para las Comunidades de Propietarios

El Colegio de Administradores de Fincas se suma a una iniciativa, promovida por la asociación CUGEC (Compra Unificada de Gas y Electricidad para Comunidades) para reclamar al Gobierno la aplicación de Precios TUR (Tarifa Último Recurso) a las Comunidades de Propietarios. Los contratos de gas con un consumo superior de 50.000 KWh, el 99% de las de las Comunidades de Propietarios, no tienen posibilidad de contratar tarifas reguladas.

El consumo se mide de manera global sin tener en cuenta el número de viviendas de la Comunidad. Se está produciendo por ello un agravio comparativo entre los ciudadanos que viven en Comunidades con caldera central y ciudadanos que viven en Comunidades con caldera individual. Los primeros no pueden acogerse al mercado regulado, pagando más del doble (0.12 €/KW + impuestos) respecto de las calderas individuales (0.0549 €/KWh de media + impuestos).

Con el objeto de mostrar su desacuerdo con este hecho, el Colegio se suma a la recogida de firmas en la plataforma change.org, para solicitar que se revisen las normas que regulan el uso de la Tarifa de Último Recurso de gas natural y se habilite el acceso a la tarifa TUR a las comunidades de propietarios en las que el consumo anual de gas computado por vivienda sea inferior al consumo máximo establecido en las tarifas de último recurso, lo que significa que se compute el consumo por vivienda y no el consumo global de la Comunidad.

Las personas interesadas en apoyar la campaña pueden hacerlo aqui.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio