Favorecer el emprendimiento, acompañar a los colegiados a la hora de dar el salto profesional del emprendimiento, son los objetivos que se ha marcado el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos al poner en marcha la iniciativa ‘Reuniones sobre emprendimiento Caminos Cantabria’.
A través de una serie de reuniones, que se desarrollan en un escenario familiar para el colegiado, propician un diálogo ameno y cercano, donde la comodidad y la espontaneidad facilitan analizar el emprendimiento, aclarar dudas o, incluso, ayudar a dar ese empujón que ponga en marcha una idea de negocio.
Para ejecutarlo, están contando con la presencia de destacados emprendedores de la región que, no sólo comparten con los asistentes su experiencia, sino que también participan de un coloquio donde se les plantean cuestiones como cómo fueron sus inicios, las dificultades a las que se han enfrentado, cuáles son las mejores formas para poner en marcha una empresa, qué es lo necesario para emprender o cambiar de actividad profesional, o qué se debe tener en cuenta en esta tarea.
La primera de estas reuniones se celebró el pasado viernes 10 de junio. Los emprendedores invitados fueron Rubén Leivas, socio fundador de la destilería cántabra Siderit, y Carlos Torre, CEO de MC Calibración y vocal de la Comisión Nacional de Emprendedores del Colegio de Ingenieros de Caminos. Ambos, además de haber destacado en sus carreras profesionales como emprendedores, comparten que son ingenieros de caminos.
La intención del Colegio de Ingenieros de Caminos es extender esta iniciativa al resto de colegios que conforman Unión Profesional, y así buscar maneras de colaboración que favorezcan el emprendimiento en y entre los diferentes sectores profesionales.
Las próximas reuniones serán anunciadas en la web de Caminos Cantabria y en sus perfiles de redes sociales.