Unión Profesional Cantabria

El Colegio de Economistas organiza la Jornada sobre gestión de personas en la transformación digital

El Colegio de Economistas de Cantabria ha organizado recientemente la Jornada sobre gestión de personas en la transformación digital.

La jornada fue abierta con la intervención del decano-presidente, Fernando García Andrés y contó con el desarrollo de temas como ‘Lo digital va de personas’, a cargo de la directora de Innovación y Personas de Nexian; ‘Asepeyo Works: Gestión del cambio y personas’, que trató el subdirector general de Medios de Asepeyo, Ricardo Alfaro Puig y ‘Edscha Production System. Implantación de herramientas 4.0’ que expuso el manager de Edscha Production System, José Antonio Torre.

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, propuso una formación dirigida a «enseñar a evolucionar» antes de estancarse en funciones y tareas concretas que muy pronto pueden quedar obsoletas en el mundo de la digitalización.

Además, el consejero cántabro, que confirmó el compromiso de su Consejería para crear condiciones que ayuden a mejorar la tecnología de las empresas de la región, pidió a los empresarios que se gasten las ayudas que se ponen a su disposición en las diversas convocatorias de la Dirección General de Desarrollo Tecnológico y que pueden alcanzar un 40 por ciento a fondo perdido.

En su intervención, Martín se refirió a que su Consejería está intentando acercar el mundo de la digitalización a pymes y micro pymes, principalmente para agilizar el acceso al mundo de la digitalización y poner a los empresarios en contacto con proveedores de tecnología que analicen los problemas y los sistemas productivos. Martín ha recordado que la digitalización es una «necesidad» y quien no se adapte ni tenga automatizados los procesos de comercialización de sus productos estará fuera del mercado en poco tiempo.

La jornada finalizó con una mesa coloquio moderada por el presidente de AEDIPE Cantabria, Óscar Díaz Gracia, donde intervinieron los ponentes mencionados.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Scroll al inicio