Estimados compañeros,

Unión Profesional Cantabria es una institución privada de interés público fundada en el año 2002, que nace con el convencimiento de todos los colegios profesionales que la forman, de la necesidad de  un referente en la sociedad con una opinión profesional y objetiva sobre temas de interés social, libre de implicaciones políticas.

Los fines de Unión Profesional Cantabria son la regulación del ejercicio profesional en su generalidad en el ámbito autonómico en beneficio de la sociedad, la representación de la profesionalidad ante las Administraciones y Gobierno Regional de Cantabria, la defensa de los intereses conjuntos de los colegios y las profesiones, la regulación de la competencia desleal y la cooperación con todos los poderes públicos en el progreso de Cantabria, entre otros.

A través de este organismo queremos que la sociedad sea consciente de que existe un organismo el cual aglutina a todos los colegios profesionales, quienes tienen una opinión fundada y estudiada de los diferentes temas que atañen a nuestra sociedad cántabra.

Unión Profesional Cantabria debe ser:

  • Útil para los colegios profesionales, imprescindible en temas comunes a los colegios y a la sociedad.
  • Eficiente con sus recursos en las diferentes ámbitos en que actúe.
  • Colaboradora con las diferentes administraciones aportando una voz independiente y un conocimiento en la gran mayoría de temas, siendo conciliador en los intereses de la sociedad y de los profesionales.
  • Comprometida con la ciudadanía y los diferentes agentes sociales.

Estoy convencido que en esta nueva etapa tenemos la responsabilidad de ser la voz independiente de opinión hacia la sociedad y la fuerza de los profesionales ante cualquier agente social.

Quiero y deseo  alcanzar los objetivos marcados en Unión Profesional Cantabria de la mano de profesionales de diferentes ámbitos académicos por lo que os doy la bienvenida a nuestro portal.

Enrique Conde Tolosa

Presidente de Unión Profesional Cantabria