LOS GESTORES ADMINISTRATIVOS PUBLICAN UN CONJUNTO DE 25 MEDIDAS PARA SUPERAR LA CRISIS ECONÓMICA

Por 4 febrero, 2021Actualidad, Notas de Prensa
Captura de pantalla 2020-10-29 a las 8.45.47

Desde hace meses, y como consecuencia del profundo conocimiento que tienen de la pyme, los gestores administrativos han venido identificando los problemas por los que están atravesando una gran parte de las pequeñas y medianas empresas en una situación tan delicada como la actual; y, a través del Consejo General de Gestores Administrativos de España, han elaborado un documento en el que se apuesta por un total de 25 medidas concretas agrupadas en las áreas de:

• laboral
• financiero-fiscal
• y digitalización de la Administración

Hay que hacer un profundo análisis de las líneas ICO, tanto de su funcionamiento pasado como del que debe tener a futuro, como consecuencia del alargamiento de la crisis sanitaria y sus efectos en la crisis económica.

También se indica que la Administración debe llevar a cabo una profunda reflexión sobre su parálisis como consecuencia de los distintos grados de confinamiento. Además de medir su eficacia frente a los ciudadanos, pymes y autónomo; debe fijarse objetivos de gestión y racionalizar sus trámites al demostrarse que los ERTE no son suficientes para salvar el empleo. Es preciso adoptar otras medidas que permitan mejorar la oferta y demanda de empleo, así como adaptar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo a la crisis económica.

El gestor administrativo tiene una visión transversal dado el basto conocimiento técnico y el contacto diario con el ciudadano, que le permite poder anticipar cómo un cambo que va a afectar no sólo en el área en la que se aprueba, sino cómo va a afectar a todas las áreas.

Deja una Respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.